N O T I C I A S:

.

.

Nuevos desmanes por puestos de trabajo en complejo de Paucarbamba

20 septiembre 2017

Nuevos desmanes protagonizaron obreros de Construcción Civil a inmediaciones del complejo deportivo de Paucarbamba reclamando trabajar en la construcción del nuevo recinto deportivo que financia el Gobierno Regional pero ejecuta el Consorcio DH-Mont & CG&M S.A.C.
Jotwin Criollo, secretario general del Sindicato Departamental de Construcción Civil, relató que la mañana del martes llegaron hasta el Complejo Deportivo buscando dialogar con los responsables del consorcio sobre la bolsa de trabajo en la obra.
El consorcio tiene un convenio de trabajo con el Sindicato Departamental de Construcción Civil y otros gremios que Criollo desconoce alegando que están dirigidos por “seudos dirigentes” y que su gremio es el que mayor cantidad de afiliados tiene.
“No cerramos las puertas a nadie, vamos a trabajar con todos”, dice Criollo al reclamar que el consorcio firme el convenio laboral con su gremio que, dice, tiene el respaldo de la clase obrera.
Señaló que los desmanes se produjeron por la actitud de los representantes del Consorcio de no querer dialogar con ellos y al notar la presencia de al menos 25 personas foráneas trabajando en la obra.
Los obreros lograron abrir las puertas del cerco de la obra pero fueron dispersados por los agentes de la Policía con gases lacrimógenos.
“Hemos buscado el diálogo  con la empresa con la ayuda del mayor PNP Rodríguez para llegar a un acuerdo, pero no quieren abrir el diálogo”, manifestó.
Criollo relató que los representantes del Consorcio le han indicado que converse con el otros sindicato. “La empresa debe dar la cara”, reclamó el dirigente.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel, señaló que es responsabilidad de la empresa la contratación del personal y con qué sindicato trata la bolsa de trabajo.
Para el Gobierno Regional los trabajos se reiniciaron el lunes en el Complejo Deportivo.
«Estamos agotando el diálogo y las responsabilidades las tendrá que asumir la empresa. La misma masa está tomando acciones ya no es el dirigente. La protesta va aumentar, se están sumando otras bases. La política es derrotar a seudos dirigentes y sindicatos que trabajan con la delincuencia». Jotwin Criollo
(Página 3)

http://pagina3.pe/nuevos-desmanes-por-puestos-de-trabajo-en-complejo-de-paucarbamba/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.