N O T I C I A S:

.

.

Naut Aguilera:​"Sería nefasto que Luis Picón y Giles vuelvan"

22 septiembre 2017



Expresidente del CTAR, Naut Aguilera considera que gestión de Rubén Alva va en retroceso, para su entender la autoridad pisó el acelerador al revés.“La gestión de Alva está en retroceso”, estas fueron las palabras del expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) Naut Aguilera Precott quien considera de insensible y frío en lo económico y social la gestión del gobernador regional Rubén Alva Ochoa, ya que va en retroceso y con eso deja el camino abierto para gente que ha hecho mucho daño a Huánuco puedan volver a gobernar.Cuestiona. Refirió que Rubén Alva cuando cumplió sus 100 días de gestión dijo que encontró el gobierno regional en neutro y ha pasado más de dos años y sigue en neutro, para su entender se equivocó y puso en retroceso la gestión, ya que el carro de la gestión no avanza ni en primera, segunda, tercera y menos en cuarta. Indicó que la situación es la misma en la municipalidad de Huánuco.

En ese sentido Aguilera manifestó que sería nefasto que Luis Picón Quedo y Jesús Giles Alipázaga vuelvan al gobierno regional y la municipalidad. Detalló que en periodo de Picón hubo más irregularidades y calcula que entre S/ 300 a 500 millones pararon en manos de Consorcios, pero la ejecución de la obra no avanza ni el 1%. 
El caso del puente Chashapampa, agua y desagüe de Pillco Marca entre otros. Manifestó, los estudios indican que entre el 20 y 30% de los recursos terminan en la corrupción, pero si los consorcios son testaferros de alguna autoridad la cifra llega al 90% solo 10% para testaferros.

Giles. De Jesús Giles también dijo que hubo irregularidades en sus gestión, “por eso tiene una serie de denuncias en la fiscalía”. (Correo)
http://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/naut-aguilera-seria-nefasto-que-luis-picon-y-giles-vuelvan-775338/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.