N O T I C I A S:

.

.

Minero muere cuando extraía oro en el río Marañón

13 septiembre 2017

Pese que las fiscalías dirigen las investigaciones ante un ilícito penal, la fiscal adjunta Celeste Mendoza García de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes ordenó a la policía de Jacas Grande entregar el cadáver de un minero ilegal que murió mientras extraía oro del río Marañón.
El caso que llamó la atención de pobladores y policías ocurrió la tarde del 11 de setiembre en el sector María Plaza, lugar ubicado entre Chavín de Pariarca y Chuquibamba, donde Yonel Concha Ramírez falleció cuando buceando junto a Joel Cuentas Piñan. Pese que la muerte ocurrió a las 5:00 de la tarde, recién ayer a las 12:00 del día la referida fiscal llegó al barrio Zunzun, en Chavín de Pariarca para realizar la supuesta diligencia de levantamiento del cadáver.
Luzmila Condori de la Cruz, dijo a la fiscal que su conviviente falleció cuando estaba buceando en el río Marañón y pidió que no practiquen la necropsia de ley porque sabía que la causa de muerte de su pareja era producto de un accidente. Ante esto, la representante del Ministerio Público dispuso entregar los restos a sus familiares. En el acta de levantamiento de cadáver, la fiscal indica que no se practica la necropsia porque el cuerpo no presenta signos de violencia.
El personal de salud que participó en la diligencia concluyó que la causa de muerte de Yonel Concha Ramírez es asfixia por inmersión.
Fuentes de Tu diario informaron que en la zona del accidente operan alrededor de 300 mineros ilegales, entre las que estaría una tal “Doris” para quien trabajaba Yonel Concha Ramírez
Algo más
Entre el 2016 y en lo que va del año tres personas perdieron la vida en las mismas circunstancias, pero los casos quedaron impunes porque sus familias fueron condicionados por los empresarios ilegales. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/minero-muere-cuando-extraia-oro-en-el-rio-maranon/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.