N O T I C I A S:

.

.

Miembros incumplen con reunión de seguridad ciudadana

26 septiembre 2017



Varios integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana estuvieron ausentes en la reunión de supervisión que realizó el representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Marco Antonio García Mirabal.Varios integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana estuvieron ausentes en la reunión de supervisión que realizó el representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Marco Antonio Marco García, adelantó que existe un proyecto de ley García Mirabal.


Indicó que se cursó invitación a las diferentes instituciones que integran, pero solo asistieron algunas. “Los alcaldes deben estar presentes en las reuniones y solo puede designar a un representante solo por ausencia, pero no delegar el cargo de manera permanente”, advirtió.
Adelantó que sostendrán una próxima reunión donde espera estén todos los representantes de las instituciones involucradas.
REUNIÓN. El subprefecto de Pillco Marca. Himbler Aceval,refirió que urge reparar las cámaras de video vigilancia en su distrito.

El alcalde de Huánuco Anibal Solórzano indicó que cuando se recibe un proyecto se tiene que tomar en cuenta la operación y mantenimiento de esos equipos que hasta la fecha no son entregados por el gobierno regional.
El secretario regional, Elmer Chuquiyauri, comentó que están terminado la liquidación para entregar las cámaras a Amarilis y Pillco Marca.
El jefe de Serenazgo de Huánuco, mostró su preocupación por los inconvenientes que tiene con la Policía, debido a que hay limitaciones para que estos actúen fuera de su jurisdicción.
El representante del Mininter, adelantó que existe un proyecto de ley para que la Policía pueda actuar fuera de su jurisdicción.
Dato
Estuvieron el alcalde de Huánuco, representante del GRH y subprefectos de Pillco Marca, Ambo y Yarowilca. (Correo)
http://diariocorreo.pe/ciudad/miembros-incumplen-con-la-reunion-de-seguridad-ciudadana-776099/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.