N O T I C I A S:

.

.

Mejorarán carretera que une Puerto Inca con Ucayali

11 septiembre 2017

La carretera que comunica la provincia huanuqueña de Puerto Inca con el vecino departamento de Ucayali será mejorada por efectos de un convenio que firmarán las Direcciones Regionales de Transportes de Huánuco y Ucayali, se informó.
Ese fue el acuerdo al que llegaron los titulares de dichas instituciones, Celso Espinoza Samaniego y Eleuterio Pérez Sagástegui, respectivamente, en una reunión realizada en la ciudad ucayalina de Pucallpa.
En la cita, Espinoza Samaniego presentó a su par ucayalino la propuesta de elaboración del estudio de preinversión e inversión del proyecto Mejoramiento de la Carretera Interdepartamental Campo Verde-Tournavista y su Ramal Honoria.
Se trata de 72.13 kilómetros de vía que forman parte del Eje 4 del cuadro de priorización de los ejes alimentadores a los corredores logísticos que el Gobierno Regional de Huánuco atenderá en el marco en el marco de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA).
Espinoza y Pérez firmaron de un acta de acuerdos y compromisos, donde el Gobierno Regional de Huánuco asume financiar la elaboración del estudio de preinversión y expediente técnico de los 72.13 kilómetros del tramo Campo Verde-Tournavista y su Ramal Honoria.
Y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco gestionará la ejecución del proyecto a través de la PACA.
Para tal efecto, dicha institución remitirá a su par de Ucayali la propuesta del convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de permitir la intervención del Gobierno Regional en dicha vía de comunicación en la jurisdicción de Ucayali.
La atención a esta mejorará las condiciones de transitabilidad que facilitará el acceso a los principales mercados, reducir los tiempos de viaje y los costos de transporte.
72 kilómetros de extensión tiene la vía en la que se proyecta intervenir para mejorar la transitabilidad entre los pueblos fronterizos de Huánuco y Ucayali.

(Página 3)

http://pagina3.pe/mejoraran-carretera-que-une-puerto-inca-con-ucayali/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.