N O T I C I A S:

.

.

Más del 90% de niños atendidos en ESSALUD sufren problemas bucodentales

18 septiembre 2017

La especialista cirujana dentista de EsSalud, Luz Angulo, refirió que es alarmante la cantidad de niños con caries, más del 90% de los menores atendidos en lo que va del año en la Seguridad Social sufren de problemas bucodentales, lo cual perjudica su alimentación y salud en general.
La especialista refirió que la caries es una enfermedad infecto contagiosa causada por una bacteria llamada “Streptococcus mutans”, la que se puede prevenir con una buena higiene.
Luz Angulo, recalcó que en esta primera etapa de vida de los niños es entera responsabilidad el cuidado de los dientes de los padres y recordó que el cepillado se tiene que hacer después de cada comida, evitar el consumo de dulces y golosinas y se debe acudir al dentista una a dos veces por año.
Los problemas bucodentales afectan a todo el cuerpo refirió Luz Angulo a la vez de recomendar a las gestantes a mejorar su alimentación en calcio y fósforo para garantizar huesos y dientes saludables en sus hijos.
Esta campaña preventiva promocional permite educar a los niños en la importancia del cuidado de sus dientes teniendo como soporte a los docentes que refuerzan estas enseñanzas.
En marco del día de la Salud Bucodental, el Hospital de EsSalud Huánuco, realizó una campaña de fluorización a un aproximado de 150 niños de 3 a 7 años del jardín Marcos Durand Martel el último fin de semana. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/mas-del-90-de-ninos-atendidos-en-essalud-sufren-de-problemas-bucodentales/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.