N O T I C I A S:

.

.

Martes 3, pescado a bajos precios

30 septiembre 2017

Este martes 3 de octubre en la Plaza Mayor de Paucarbamba se desarrollará la campaña “Mi Pescadería”, que ofrece el programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, anunció D´Janira Paucar, nutricionista del citado programa. Se ofrecerá pescado caballa a S/2.50 el kilo, jurel a S/5 el kilo y conservas de pescado desde S/2.50 la lata, motivo por el cual se invita al público a asistir a la campaña que se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Amarilis. Indicó que el público aprenderá a preparar exquisitos y nutritivos platos ricos en Omega 3, nutriente que genera múltiples beneficios en la salud de los consumidores.
Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, los males cardiovasculares, entre otros. Es importante consumir pescado al menos tres veces por semana y en preparaciones saludables como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros. Además cuando compra en los mercados elegir los puestos donde el pescado se exhiba sobre una mesa cubierta con hielo; los signos de un pescado fresco son: ojos brillantes y saltones, piel brillante y firme, agallas rojas, olor agradable a mar.
Para que las amas de casa aprendan nuevas y saludables preparaciones con pescado, destacados cocineros de Huánuco brindarán clases gratuitas de cocina como preparación de caballa con choclito y estofado de pescado, que luego el público podrá degustar. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/martes-3-pescado-a-bajos-precios/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.