N O T I C I A S:

.

.

Marilú Martens sobre descuentos a maestros: “Es ley y se aplica”

04 septiembre 2017


Tras el anuncio de la suspensión de la huelga, los profesores exigieron al Ministerio de Educación que no haya ningún tipo de sanción para reiniciar las clases. Sin embargo, la ministra Marilú Martens aseveró que no hay marcha atrás respecto a la aplicación de los descuentos salariales, según na publicación de La República.

Martens afirmó que esta medida de todos modos afectará a los maestros que no hayan asistido a clases. “Eso (los descuentos) es ley y se aplica. Ya hubo descuentos a cerca de 32 mil profesores. Es una cosa que nosotros veníamos comunicando a los profesores, lamentablemente”, refirió en conferencia de prensa en la víspera.

En otro momento, sostuvo que para la suspensión de la huelga no hubo ninguna nueva negociación ni condicionamiento con los dirigentes magisteriales.

No obstante, Martens dijo que desde el martes empezarán a instalarse mesas técnicas en cada región, “donde se haya reanudado el servicio escolares al 100%”, para que los profesores puedan negociar sus pedidos específicos.
“No hemos tenido un acuerdo. El diálogo está abierto, pero las negociaciones (con el Ministerio) se cerraron hace ya un par de semanas”, expresó la titular de Educación.

CTS Y SUBSIDIO
Por otro lado, el Ministrio de Educación informo que a partir de este mes, más de 150 mil docentes contratados en el marco de la Ley N° 30328 recibirán los conceptos de compensación por tiempo de servicio (CTS) y subsidio por luto y sepelio, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Urgencia 011-2017.

Dicha norma oficializa los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Educación (Minedu) en el diálogo con los representantes regionales de los maestros, pero no ratificados por estos.
El decreto de urgencia también establece que a partir del 1 de noviembre del 2017 los docentes nombrados en la primera escala magisterial así como los contratados ganarán S/ 2,000.

Dispone, asimismo, que a partir de noviembre de 2017, los profesores encargados en un cargo directivo o jerárquico de institución educativa multigrado o polidocente, así como el encargado de especialista en educación, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala en la que se encuentran, así como el 60% de la asignación por cargo que perciben los profesores designados en dichos puestos.

http://pagina3.pe/marilu-martens-sobre-descuentos-a-maestros-es-ley-y-se-aplica/http://pagina3.pe/marilu-martens-sobre-descuentos-a-maestros-es-ley-y-se-aplica/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.