N O T I C I A S:

.

.

Marcial Espíritu: “El valle logró una inversión de más de 100 millones de soles”

13 septiembre 2017


Santa María del Valle festeja hoy sus 478 años de fundación. En ese marco, la primera autoridad del distrito, Marcial Espíritu, hace un resumen de los logros en lo que va de su periodo de gobierno. Refiere que el Foncomun que maneja es un millón 600 mil soles anual, pero por gestión ante las distintas instancias del Estado obtuvieron una inversión de 100 millones de soles para obras en educación, salud, vías de comunicación y otros a favor de los más de 18 mil habitantes de la jurisdicción.


¿Cómo va su gestión a favor del Valle?

Gracias a Dios estamos trabajando junto al alcalde provincial, gobernador regional, congresistas y ministerios. Todos estamos empujando el carro para llevar desarrollo a nuestro distrito con la ejecución de proyectos en infraestructura, vías de comunicación, etc. Las obras que estamos ejecutando quedarán para nuestros hermanos y son ellos los que están viendo el cambio en Santa María del Valle.


¿Cuantas obras ejecutadas van hasta la fecha?
Son 35 obras que ya están concluidas, pero tenemos otras encaminadas en infraestructuras, educación, saneamiento básico. En algunas comunidades aún nos falta la construcción de sus carreteras, pero estamos trabajando para llevar desarrollo.
La agricultura es importante en esta zona ¿tiene proyectos para ese sector?
Tenemos canales de riego, reservorios y riego tecnificado. En estos tres años nos hemos dedicado lo que es transporte, saneamiento básico, educación y salud, pero este año y medio que nos queda de gestión vamos a trabajar por la agricultura.


¿Qué ideas para favorecer al agro?
Estamos repotenciando plantaciones de paltos esto con la finalidad que en el futuro nuestros hermanos agricultores puedan sostener sus hogares con la venta de estos productos
Invertir en la agricultura es nuestro objetivo y hasta la fecha hemos entregado más de 15 mil plantones de palto a las diferentes comunidades.


¿Cuál es su obra más importante para Santa María del Valle?
Puedo decir que pasaron muchas autoridades en estos 478 años de fundación española, pero estoy orgulloso de haber hecho realidad la construcción de pistas y veredas de la capital del distrito. Me hubiera gustado inaugurar en este aniversario, pero están en plena ejecución y fines de este mes vencen los plazos de ejecución.


¿Y el plano urbanístico de su distrito?
Estoy orgulloso que Santa María del Valle esté creciendo y por ello estamos elaborando el plan de desarrollo urbano del distrito en convenio con la municipalidad de Huánuco y el Ministerio de Vivienda para que nuestras calles estén bien y como ciudad crecer. (Tu Diario Huánuco)


http://tudiariohuanuco.com/marcial-espiritu-el-valle-logro-una-inversion-de-mas-de-100-millones-de-soles/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.