N O T I C I A S:

.

.

Manuel Gaspar gana III Concurso de Bartenders

11 septiembre 2017

Trago preparado con palo santo ocupó primer lugar en certamen por el Día de la Shacta.
Jesús Manuel Gaspar Lao ganó el III Concurso de Bartendes 2017 “Destilando Sabores”, que organizó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo con la Asociación de Bartenders de Huánuco por el Día de la Shacta Huanuqueña.
Los jóvenes bartenders Manuel Gaspar Lao (Malabar Mixología Conceptual), César Vega Tecco (Discoteca Mandingo), Junior Herrera Morales (Shactería), Oscar de la Cruz Miranda (Hacienda Conchumayo) y Kevin Chávez Ventura (Hielos Wawa) disputaron la noche del sábado el primer lugar del concurso que reúne a los mejores cocteleros de Huánuco.
El coctel Burcalis de Gaspar Lao fue el ganador por su sabor y aroma, según el jurado integrado por los reconocidos catadores Paul Berrospi Laos, Sergio Rebaza, Franco Cabachi, Amado Soto.
“Es un macerado inspirado en la festividad al Señor de Burgos que lleva palo santo [que es el que se usa durante la procesión] turrón de doña pepa, shacta macerada con maíz morado, licor de almendras y pieles cítricas”, explicó.
Contó que creó el coctel hace dos años en agradecimiento al patrono de Huánuco por el nacimiento de su primer hijo.
“Lo preparé para rendirle tributo al Señor de Burgos por haberme bendecido con la llegada de mi hijo”, dijo con emoción.
“Quiero llegar a un world class de bartenders y representar al Perú”, dijo sobre sus planes a futuro el propietario de las barras móviles Malabar Mixología Conceptual. (Página 3)

http://pagina3.pe/manuel-gaspar-gana-iii-concurso-de-bartenders/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.