N O T I C I A S:

.

.

Judiciales consiguen inclusión de nueva escala salarial en Presupuesto del 2018

08 septiembre 2017

El paro que acatan los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional parece estar teniendo resultados, a decir de la dirigente en Huánuco, Yenny Rojas, quien confirmó que su demanda de aprobación de la nueva escala salarial ya está incluido en el Presupuesto General de la República del 2018, de acuerdo con la exposición del ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, durante su sustentación ante el Pleno del Congreso de la República.
“Hay avances positivos”, sentenció la también secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Huánuco, quien, no obstante, advirtió que no bajarán la guardia.
Hoy concluye la paralización de actividades que iniciaron este miércoles para exigir la aprobación de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo y de  la nueva escala salarial, y el pase de los trabajadores CAS al régimen laboral 728 y el pago total de sentencias judiciales.
Rojas indicó que aún no tienen fecha para evaluar el paro de 72 horas, pero opinó que han tenido algunos avances con relación a sus demandas.
“En el Presupuesto del 2018 está incluida la nueva escala de acuerdo con el [sueldo que reciben los trabajadores] del Tribunal Constitución y el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) y otra propuesta es un bono de 3 000 soles, la mitad como única vez en tres tramos y los otros tres al sueldo básico dividido entre 12 meses”, explicó.
Adelantó que analizarán las propuestas y condiciones antes de decidir si van o no a la huelga indefinida.
«La nueva escala remunerativa debe estar lista a finales de julio del 2018, mientras tanto sería el bono»
(Página 3)

http://pagina3.pe/judiciales-consiguen-inclusion-de-nueva-escala-salarial-en-presupuesto-del-2018/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.