N O T I C I A S:

.

.

Instalarán sistema para combatir el tráfico de madera

26 septiembre 2017

Un sistema para mejorar el control de los vehículos que trasladan maderas a través del monitoreo mediante GPS se proyecta instalar en Huánuco como parte de la lucha contra el tráfico de madera.

Para ese efecto el Gobierno Regional de Huánuco recibirá el apoyo de la ONG Proética y la Agencia de Investigación Ambiental (EIA por sus siglas en inglés), según se informó.

El gobernador regional, Rubén Alva, se reunió este lunes con miembros de Proética encabezados por su director ejecutivo Walter Albán.

Albán detalló que el sistema para mejorar el control de los vehículos que trasladan maderas a través del monitoreo mediante GPS, funcionó en Rumania, donde el control de maderas y forestales se desarrolla mediante la utilización de la tecnología aplicada en procesadores como PC, laptop y celulares.

Indicó que la información se conoce de manera directa de todos los vehículos que transportan madera en el rango que dispone la administración forestal.

Resaltó que el trabajo está en ingresar los datos exactos de cada salida y llegada de vehículo, qué tipo de madera transporta, placa, autorizaciones, entre otros. De este modo se tiene el control total de la madera que se transporta.

Alva afirmó que su administración tiene el compromiso en contribuir para mejorar la vigilancia y control forestal con todos los mecanismos para que este trabajo funcione. (Página 3)

http://pagina3.pe/instalaran-sistema-para-combatir-el-trafico-de-madera/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.