N O T I C I A S:

.

.

Impulsarán prevención de embarazo en adolescentes

26 septiembre 2017


Diferentes instituciones del departamento impulsarán acciones para prevenir el embarazo entre adolescentes escolares. Así las Direcciones Regionales de Salud y de Educación firmaron un convenio para articular intervenciones conjuntas para la promoción de la salud y reducción de embarazo en estudiantes.


En tanto que la Municipalidad Provincial de Huánuco esta promoviendo concursos de murales y videos para sensibilizar a los adolescentes y evitar el embarazo no deseado.


CONVENIO
Los directores regionales de Salud y Educación, José Bernable Villasante y Luis Colonia Zevallos, suscribieron el convenio con vigencia de dos años renovables para el desarrollo de actividades conjuntas en las once provincias.


Bernable Villasante dijo que se busca fortalecer las competencias de los docentes y directivos de instituciones educativas y el desarrollo de habilidades sociales y de salud sexual integral.


“Con este convenio nos proponemos la implementación de la estrategia para la Promoción de la Salud y prevención de embarazo adolescente en las instituciones educativas desde una perspectiva integral y sostenible”, agregó.


CONCURSOS
Por su parte la Municipalidad Provincial de Huánuco anunció la realización de una campaña para reducir los índices de embarazo en adolescentes.


La Demuna, se informó, programó actividades orientadas a la toma de conciencia por parte de los jóvenes para evitar convertirse en padres a temprana edad.


Una de esas actividades es el Concurso de Murales en coordinación con los Centros de Salud Aparicio Pomares, Colpa Baja y Las Moras. Participan adolescentes de 11 a 17 años.
Raquel Zúñiga Rojas, psicóloga de la Demuna, informó que el concurso tiene el lema “Vive tu vida antes de crear una vida”.


También se ha lanzado el concurso de vídeo de sensibilización en el que participan diversas instituciones educativas de la provincia de Huánuco.
Los trabajos serán evaluados por un jurado y los ganadores serán premiados por la Municipalidad de Huánuco.

Hoy 26 de setiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes. (Página 3)

http://pagina3.pe/impulsaran-prevencion-de-embarazo-en-adolescentes/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.