N O T I C I A S:

.

.

Impulsan reforestar las zonas quemadas para resarcir los daños del medio ambiente

18 septiembre 2017



Frente a la quema forestal en los predios de Llicua Alta - Amarilis, proponen reforestar los terrenos dañados.


Frente a los incendios forestales en los predios de las zonas altas en la localidad de Llicua, el primer regidor de la municipalidad de Huánuco Amelec Campos Maylle, afirma que gestionarán plantones para reforestas las zonas y resarcir los daños causados al medio ambiente. “Gestionaremos plantas que se adapten a la zona, para reforestar los terrenos, lo que ha ocurrido en el cerro de Llicua daña al ecosistema”, indica.
El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Amarilis, Denis Mego Arévalo, afirma que están realizando trabajos coordinados con las autoridades para evitar nuevos incendios que podrían ser fatales. “Es preciso organizar charlas a los pobladores del lugar para informales sobre los daños que se provocan al ecosistema cuando se origina un incendio forestal”, indicó.
CAMPAÑA. La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFs) Huánuco, desarrolla una campaña de sensibilización en la población a fin de reducir la cantidad de incendios forestales que se presentan en bosques y cerros de la región. (Correo)
http://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/impulsan-reforestar-las-zonas-quemadas-para-resarcir-los-danos-del-medio-ambiente-774265/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.