N O T I C I A S:

.

.

Huelguistas exigen a Rubén Alva no aplicar descuentos ni despidos

01 septiembre 2017

Los docentes que aún continúan en huelga tomaron la mañana del jueves la sede del Gobierno Regional exigiendo al gobernador regional, Rubén Alva, un pronunciamiento a favor de la huelga magisterial y que no se apliquen los descuentos ni despidos como señala el Decreto de Urgencia 012-2017, que establece medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional.
Desde las 7 de la mañana un promedio de más de 150 docentes llegaron al Gobierno Regional impidiendo el ingreso de los trabajadores administrativos y funcionarios.
“Ni un paso atrás, la huelga continúa”, coreaban los profesores, que cubrían  7 cuadras.
En tanto, comisionados de la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección a las instituciones educativas para verificar cuantos docentes estaban asistiendo a clases.
Pier Paolo Marzo Rodríguez, jefe de la oficina regional de la Defensoría, informó que constataron que en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado hubo asistencia de docentes y alumnos.
De la misma manera en las instituciones educativas de Miguel Grau del pueblo joven Las Moras, el industrial Hermilio Valdizán y Juan Velazco Alvarado de Pillco Marca.
De diferente realidad fue en los colegios Esteban Pavletich y Mariano Meza Rosales del distrito de Amarilis. “No hubo ni alumnos, ni docentes”, manifestó.
En la provincia de Huacaybamba la asistencia de docentes es del 95 %, Huamilíes y Leoncio Prado es del 30 % y en las otras provincias la asistencia es mínima, reportaron las UGEL.
Al promediar las 12 de mediodía de ayer, los huelguistas salieron en marcha del Gobierno Regional rumbo a la institución educativa Juana Moreno donde realizaron un plantón exigiendo a los docentes –que han vuelto a clases- suspender sus actividades y unirse a la huelga del magisterio.
“Amarillos, ¿Cuánto cuesta su dignidad?”, gritaban los docentes. Los pocos alumnos que habían asistido a clases salieron asustados del colegio, pues los docentes amenazaban con echar pintura amarilla a todos los que no apoyaran su huelga.
Pasaron los minutos y los docentes en huelga se retiraron sin armar desmanes.

 APAFA SE REUNIÓ
La Confederación de Apafas de Huánuco convocó una reunión de emergencia a los representantes de los padres de familia de las instituciones educativas la tarde de ayer para determinar qué acciones tomaran para el reinicio de las clases, sin embargo al final de la reunión se aprobó apoyar la huelga magisterial.
“Hubo direccionamiento de padres, que también son docentes, para tomar esa decisión”, manifestó con incomodidad la coordinadora regional de la confederación.
Señaló que solo se había convocado a los presidentes de Apafa de cada institución para tomar la decisión, sin embargo a la cita también asistieron padres de familia y docentes.
La reunión empezó a las 3:30 de la tarde y se prolongó hasta las 7:30 de la noche acordándose salir junto a los docentes el lunes.
“Yo al igual que muchos padres de familia no vamos a salir porque no estamos de acuerdo”, manifestó Ordoñez.
Gregorio Durand, presidente nacional de la Confederación de Apafas, expresó que los padres de familia no están de acuerdo que la huelga magisterial continúe porque se corre el riesgo de que los alumnos pierdan el año escolar.
“Exoramos a los docentes a que regresen a clases por el bien de sus alumnos”, expresó. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/huelguistas-exigen-a-ruben-alva-no-aplicar-descuentos-ni-despidos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.