N O T I C I A S:

.

.

Rocío López: “La educación de los niños está por encima de cualquier otro interés”

01 septiembre 2017

La prefecta regional, Rocío del Cármen López Tucto, invoca a los maestros a respetar el derecho de los demás, para no llegar a acciones de represión cuando bloquean las vías de acceso a la ciudad de Huánuco, en su afán de hacer sentir su protesta. Además, sostuvo que los maestros ya deben retornar a sus labores, tras los anuncios del gobierno, porque está en riesgo la educación delos niños.

¿Cuál es su análisis sobre la huelga de los maestros?

Hemos estado monitoreando todos los actos por parte de los maestros. Hemos visto que en medio de la huelga, hubo maestros en menor escala que han intentado regresar a clases, pero lamentablemente sus dirigentes los presionan y se ven obligados a plegarse a la protesta, y ayer algunos no pudieron trasladarse porque las vías estaba bloqueadas.

¿Los anuncios del gobierno no tuvieron efecto?

Se está viendo que hay otros intereses, cuando las demandas son claras. Hemos logrado un avance que desde hace 10 años estaba congelado; pero la desinformación sobre la evaluación de desempeño y la versión que se privatizará la educación, no ayuda a una concordancia.

La protesta está saliendo del límite con el bloqueo de las vías

En realidad ya están llegando a delitos flagrantes, porque el bloqueo de carreteras  ya desborda los tratos de coordinación, concertación y diálogo. Cuando ya no respetan los derechos de los demás estamos hablando de temas legales

¿Hay alguna disposición para actuar con la Policía?

Esperamos no generar un clima de violencia, porque la intervención de la Policía es represiva. Hasta ahora estamos actuando de manera pacífica. Hemos coordinado para despeje las carreteras de inmediato, pero estamos viendo que el problema se está agudizando, ante el cual estamos adoptando las medidas necesarias.

¿Tiene reporte de docentes que retomaron las clases?

En la provincia de Huacaybamba, la asistencia a clases por parte de los maestros y alumnos es al 100% hace dos semanas, también hemos visto en zonas de Leoncio Prado; porque en esas zonas los padres de familia están reclamando solución al conflicto porque se ven afectados por la educación de sus hijos. No hay que olvidar que la educación de los niños está por encima de cualquier otro interés.

¿Qué trabajos continuarán frente a éste lío?

Hacemos un llamado a los directores de Ugel para que en estos días informen sobre la asistencia de los directores y maestros, ya que algunos van a firmar y luego se van a sus marchas, y eso es injusto. Las autoridades estamos adoptando las medidas necesarias para ayudar a los que desean regresar a sus aulas; esperamos que hoy sea otro escenario.

¿Cuál es su invocación a los maestros?


Que vuelvan a sus aulas y nos ayuden con el plan de recuperación de clases, porque hay que tener en cuenta que no estamos bien en la educación. No queremos que sean afectados en su economía familiar con los descuentos, pero hay que entender que está en riesgo la educación de los niños. (Tu Diario Huánuco)

https://tudiariohuanuco.com/rocio-lopez-la-educacion-de-los-ninos-esta-por-encima-de-cualquier-otro-interes/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.