N O T I C I A S:

.

.

Hoy se normalizan labores académicas en colegios

05 septiembre 2017

Recién hoy se normalizarán las actividades académicas en los colegios del departamento de Huánuco tras la suspensión de  la huelga de docentes en demanda de incremento de sus remuneraciones y en contra de la evaluación para continuar ejerciendo la docencia.
El director regional de Educación, Luis Colonia, aseguró que el gobernador regional, Rubén Alva, gestionará ante la Presidencia del Consejo de Ministros que no se apliquen los descuentos por los días de la huelga.
El secretario general del Suter, Yim Collazos Neira, agradeció a Colonia que hasta la fecha no se hayan emitido los informes para aplicar los descuentos de haberes y separación de los docentes que acataron la huelga.
“Agradecemos este respaldo y este apoyo del Gobierno Regional, del señor Rubén Alva y también de Luis Colonia”, declaró tras reunirse con el director regional de Educación en la sede de la DRE.
Si bien la huelga fue suspendida el sábado, recién hoy las clases se normalizarán en todas las instituciones educativas. Los dirigentes del Suter declararon el lunes “duelo nacional” por los profesores muertos en los días de huelga y anunciaron que recién hoy se reincorporarán a sus centros de labores.
Sin embargo, Luis Colonia afirmó que el 90 % de docentes de Huánuco regresó este lunes a laborar, según el monitoreo que realizó al igual que los funcionarios de la DRE y la UGEL.
En la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado las clases se desarrollaron con normalidad, según se informó. En contraste, en la institución educativa de primaria Hermilio Valdizán un cartel avisaba que recién hoy reiniciarán las clases.
Indicó que hasta ayer los directores de las instituciones educativas tenían plazo para presentar el plan de recuperación de clases y el acta de reincorporación y de reinicio de clases.
Refirió que cada UGEL tiene un plan de reincorporación que considera, principalmente en la zona urbana, la recuperación de clases los días sábados y en la zona rural en horas de la tarde.
“El compromiso del gobernador regional ha sido que los colegas que presenten el plan de recuperación de clases y acta de reincorporación y reinicio de clases y garanticemos que se va a dar cumplimiento, no va haber descuento ni inicio de proceso administrativo sancionador”, manifestó Colonia al tiempo de advertir que si se aplica el descuento los profesores no recuperarán las horas lectivas dejadas de dictar.
Afirmó que la mesa técnica para tratar sobre la evaluación a los docentes se instalará una vez que la totalidad de docentes se reincorporen. (Página 3)

http://pagina3.pe/hoy-se-normalizan-labores-academicas-en-colegios/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.