N O T I C I A S:

.

.

Hoy realizan audiencia sobre caso de paneles publicitarios

05 septiembre 2017

Hoy a las 8:40 de la mañana el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria realizará la audiencia judicial por el caso paneles publicitarios para evaluar si se archiva o no la denuncia en contra de la regidora Varinia Calvo, quien fue denunciada junto al exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, por abuso de autoridad en agravio de la empresa Imagen Corporativa R&R SRL representado por el empresario Ronald Antonio Rivera Lara.
“He pedido el sobreseimiento [archivamiento] de la acusación fiscal porque no he cometido abuso de autoridad, porque no soy funcionaria de la municipalidad”, manifestó.
La regidora dijo esperar que se declara fundada su solicitud porque “no tiene fundamento la acusación del fiscal”, quien ha pedido para ella 2 años de pena suspendida de la libertad y el pago solidario de 70 000 soles como reparación civil por el retiro de los paneles publicitarios de Ronald Rivera de las áreas verdes de la ciudad.
El fiscal “debió de presentar el sobreseimiento por abuso de autoridad como lo hizo por usurpación de funciones” en su caso, dijo Varinia Calvo al reafirmar no haber cometido el delito porque no tiene competencias de mando dentro de la estructura del Ejecutivo de la Municipalidad.
Entretanto, Teófilo Loarte, actual gerente de Transportes y quien dirigió el operativo de retiro de los paneles, aún no se ha pronunciado sobre la denuncia en su contra. (Página 3)

http://pagina3.pe/hoy-realizan-audiencia-sobre-caso-de-paneles-publicitarios/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.