N O T I C I A S:

.

.

Hoy inician juicio oral a ‘Koko’ Giles por caso Megadiesel

15 septiembre 2017

Hoy a las 9 de la mañana se dió inicio la audiencia de juicio oral contra el exalcalde Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y 7 de sus funcionarios de su confianza en la Municipalidad Provincial de Huánuco y dos empresarios por el delito de colusión, programada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de al provincia de Huánuco en el sonado caso conocido como Megadiesel.

Esta audiencia fue frustrada el 9 de agosto por la jueza Mitzy Mazzini que inasistió alegando “excesiva carga procesal”.

La Fiscalía Anticorrupción está imputando el delito de colusión a “Koko” Giles y sus funcionarios Jorge Amadeo Loreña Esteban, Octavio Gonzales Valdiviezo, Benjamin Vladimir Cruz Picón, Huber Jacinto Romero Serrano, Julio Fernando Montero Tolmos, Arnaldo Marrero Garcia y Emilio Ruiz Moncada, pero también a los esposos Roxana Zevallos Avila y Naval Aspiros Paredes, propietarios de la empresa Megadiesel.

El fiscal Rubén Jara sostiene, en su denuncia, que Giles y sus funcionarios otorgaron “un trato preferencial, proscrito por las normas de contrataciones del Estado, a la empresa proveedora Megadiesel de propiedad de los acusados Roxana Zevallos Ávila y Naval Aspiros Paredes, generando para el efecto procesos de selección artificiosos (ADS Nº 03 y 04-2011-MPHCO)” para la reparación de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Huánuco. (Págin 3)

http://pagina3.pe/hoy-inician-juicio-oral-a-koko-giles-por-caso-megadiesel/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.