N O T I C I A S:

.

.

Hospital de Tingo María está quebrado económicamente

13 septiembre 2017

Trabajadores en plantón denuncian que deudas llegan a los S/ 2 millones y piden cambiar jefes y directores

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Médicos, obstetras, enfermeros y trabajadores administrativos del Hospital de Tingo María realizaron un plantón denunciando la crítica situación económica que atraviesa y demandando el cambio en las direcciones y jefaturas del nosocomio.
A voz en cuello exigieron a la directora Socorro Saldaña Cárdenas actuar con voluntad de servicio y capacidad ante la caótica situación en la que se encuentra el hospital.
“Pedimos que se respeten nuestros planteamientos con miras a una adecuada atención en el Hospital y por el bienestar de la población, para lo cual es necesario cambios en las Direcciones de Administración y la jefatura de Logística (designando a profesionales honestos, con capacidad y años de experiencia). Hace más de ocho meses lo estamos pidiendo”, manifestó el presidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María, Mario Alain Bernaola Zevallos.
“Este nosocomio está quebrado económicamente, por lo que nos encontramos de emergencia. Se adeuda desde hace cinco meses 137 000 soles a Electrocentro por la energía eléctrica; 300 000 soles a Seda Huánuco S.A. por el agua potable (pese que tenemos un pozo tubular que no funciona)”, explicó.
También dijo que se adeuda 1 200 000 soles aproximadamente a trabajadores y no se paga desde hace 5 meses a la empresa de limpieza, al personal de vigilancia, al proveedor de servicios para la eliminación de residuos sólidos hospitalarios que ponen en peligro el medio ambiente.
El dirigente también aseguró que hay médicos a los que les deben su sueldo de 7 y 8 meses. “Se sigue contratando más personal, a pesar de que tampoco se paga a 65 o 68 trabajadores por locación.
“La deuda de este nosocomio es de 2 millones de soles aproximadamente y si la directora no actúa inmediatamente para corregir irregularidades, pediremos su cambio por un profesional idóneo”, advirtió Leonardo Ocaña Navarro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María. (Página 3)

http://pagina3.pe/hospital-de-tingo-maria-esta-quebrado-economicamente/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.