N O T I C I A S:

.

.

Hospital de Tingo María espera un adicional más y costará S/ 121 millones

27 septiembre 2017

El presupuesto inicial era de 101 millones de soles, pero llegará a costar 121 millones con un nuevo adicional que está en espera de aprobarse. El nuevo hospital de Tingo María está en el tramo final de su ejecución según mencionó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, César Martel Bernal.
El funcionario refirió que se trata del adicional n.15 para el sistema de telecomunicaciones de la infraestructura, debido a que el expediente es del 2012 y tuvieron que hacer modificaciones ajustando a la tecnología vigente. Para el caso, ya hicieron los trámites en los plazos establecidos ante la Contraloría General de la República, toda vez que el monto requerido supera el 15% del valor referencial de la obra.
“Estamos a la espera que Contraloría autorice su ejecución, de lo contrario tendremos que asumir como una obra complementaria”, señaló Martel.
Sobre el plazo contractual con la empresa constructora, indicó que es hasta el 5 de octubre, pero eso no exime al contratista solicitar una ampliación de plazo para ejecutar el adicional. Necesitan al menos unos cuatro meses más.
Respecto a los avances, el gerente de Infraestructura manifestó que la obra tiene tres componentes: el plan de contingencia que está en operación, la infraestructura que va en un 93% aproximadamente y el equipamiento biomédico que tiene un 60% de ejecución.

ALGO MAS
La edificación del nueva infraestructura hospitalaria está a cargo del consorcio Tingo María. La entrega estaba previsto para febrero de este año, pero, siguen ampliando los plazos de culminación. (Tu Diario)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.