N O T I C I A S:

.

.

Henry Gambeta influyo en el empate de ‘Los Compadres’

26 septiembre 2017

Ningún hincha crema presagiaba la desastrosa actuación que mostraría Henry Gambeta en el encuentro Alianza Universidad – León de Huánuco, válido por la Tercera Fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El clásico terminó 1 – 1, resultado donde influyó la actuación del árbitro principal para que los cremas no sumen tres puntos.

León jugó quizá el mejor partido en lo que va del año. Fueron quienes mejor condujeron el balón y los más atrevidos para llevar peligro; claro, estaban obligados a ganar y eso les impulsaba proponer un juego más rápido. Lamentablemente para sus intereses, desde el minuto inicial jugaron “con un hombre menos”. El jovencito Julio Carbajo, de Lima él y con sus 16 años, no aportó nada al equipo. 

Muy subido de peso hacía que su desplazamiento fuese lento, siendo presa fácil de los defensas aliancistas.

Pero los cremas tenían a “Trivi” Campos, Jhony Leiva y Alex Trujillo a sus “endemoniados” en el ataque. Fueron los que desarticularon la defensa azulgrana y por casi 25 minutos, arrinconaron a Alianza, destacando, eso sí, la figura del arquero Carlos Laura que supo contener las arremetidas del León.

León pudo tener más ocasiones de peligro, pero de manera sospechosa, Gambetta cortaba las arremetidas cremas con faltas hacia afuera, en favor de Alianza. Los jugadores como Anticona y Gerónimo, hacían gestos de no entender los que cobraba el árbitro limeño.

Alianza, a pesar de su repliegue, trataba de hacer daño con pelotazos largos, buscando que Juan Portilla encuentre la defensa mal parada y tenga ocasiones de gol; sin embargo, esa fórmula no les funcionaba porque en el fondo, León era sólido.

ESPECTACULAR CORRIDA DE GERÓNIMO Y GOL DE TRUJILLO.

Y fue desde atrás que León armó su gol. Por la banda izquierda sale un remate fuerte que lo toma Gerónimo y a base de velocidad supera a su marcador, luego le hace un túnel a Laura y con el arco a su merced Alex Trujillo pone el 1-0 a los 46´.

Para el complemento Alianza ordenó sus líneas, equiparó el partido y encimó, sobre todo con la subida de Paul Bashi y el ingreso de Brayan Riquelme. Llegaban hasta líneas finales, pero la férrea defensa del León no perdía la concentración y despejaba el peligro. Tan bien estuvieron en la zaga, que el portero Yuri Ramos no fue muy exigido.

Gambetta continuaba cobrando faltas a favor de Alianza, así,  al minuto 72 sanciona un tiro libre para los azulgranas, pero el remate se va fuera y desviado. Cuando se jugaban los 76´, Portilla triangula bien con Héctor Cruz que se interna en el área, por detrás aparecer Campos pretendiéndole quitar el balón, pero al mínimo contacto cae al área y el árbitro sanciona penal. La falta lo cobró el mismo Cruz que de fuerte remate marca el 1-1 definitivo. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/henry-gambeta-influyo-en-el-empate-de-los-compadres/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.