N O T I C I A S:

.

.

Habrían extraviado expediente de titulación de comunidad nativa

28 septiembre 2017


Alfredo Nunta Maynas, jefe de la comunidad nativa Dos Unidos del distrito de Honoria (Puerto Inca), mostró su malestar porque el expediente que presentaron a Cofopri y posteriormente trasladado al sector Agricultura en el 2008 para ampliar la titulación de las 791 hectáreas de esa comunidad, se habría extraviado.
“Nosotros vivimos en la frontera de Huánuco y Ucayali y desde ahí venimos con el apoyo de nuestros comuneros que vendieron sus gallinas y pescados para cubrir los gastos a fin de  solicitar que solucionen nuestro problema de titulación”, expresó el comunero.
Alfredo Nunta, dijo que están llegando invasores arroceros de San Martin para apropiarse de sus terrenos, es por ese motivo que viajaron a Huánuco, para averiguar cómo están las gestiones para el proceso de titulación de las 791 hectáreas de terreno de esa comunidad dándose con la sorpresa que el expediente no hay.
Pidió a las autoridades de Agricultura, que les apoyen con avanzar su documentación ante los problemas de deforestación que están padeciendo.
Indicó que en la actualidad la comunidad tiene 829 hectáreas tituladas. Agregó que las autoridades de su distrito no reciben ningún tipo de apoyo. (Tu Diario)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.