N O T I C I A S:

.

.

Gorehco sigue debiendo S/540 mil a Reinsac por Expo Amazónica

30 septiembre 2017

Catorce meses que el Gobierno Regional no paga los S/540 mil que debe a la empresa Reingeniería Integral SAC (Reinsac) por el alquiler, instalación y decorado de los estands de la Expo Amazónica en Tingo María. Cansado del incumplimiento el empresario Ronald Patrocinio Cangalaya Gallegos dio 72 horas de plazo para que le cancelen, sino amenazó con iniciar acciones legales.
Cangalaya envió una carta notarial al Gorehco exigiendo que cumpla con pagarle por el alquiler de la infraestructura general que se armó para la Expo Amazónica que se realizó del 14 al 17 de julio de 2016 en Playa Tingo. El empresario está cobrando a la entidad la deuda, más los intereses compensatorios y moratorios, si no, advierte con iniciar acciones legales después de las 72 horas.
El gerente de Reinsac señala que requiere el dinero con urgencia para cancelar deudas bancarias y a terceros que le amenazan con embargar sus bienes si no cancela. “Ya pasaron 14 meses y no pagan, por eso envió la carta notarial para que me cancelen. Me dicen que falta conseguir certificación presupuestal para pagar, pero eso es trabajo de la institución. Ya hice el servicio y deben pagarme. Son 14 meses que no me pagan es demasiada la demora”, reclamó. El empresario dijo que el exgerente de Desarrollo Económico William Rodríguez lo contactó para instalar los estands y el gerente general Gustavo Alvarado fue quien firmó el compromiso de pago, asegurándole que le cancelarían la deuda pero hasta la fecha incumplen.
Contó que conversó con el gobernador regional Rubén Alva quien le dijo que había funcionarios encargados que tienen que pagarle. “Sus encargados no funcionan, él es el responsable directo, pero me pasean, yo necesito que me paguen antes que los bancos me embarguen”, declaró. Cangalaya dijo que ya no cree más ofrecimientos de Alva y sus funcionarios. “Vengo de Pucallpa, cada mes me engañan, primero me devolvieron la factura señalando que no terminaron de hacer la liquidación, ahora me dicen que falta certificar el presupuesto, ya no les creo. Los voy a demandar y tienen que hacerse responsables”, exigió. (Diario Ahora)
http://www.ahora.com.pe/32262-2/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.