N O T I C I A S:

.

.

Fuertes lluvias en Honoria causan destrozos en viviendas

17 septiembre 2017

Una torrencial lluvia producida durante apenas 30 minutos afectó a cerca de 15 viviendas de Nueva Honoria, capital del distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca informaron lugareños, quienes manifestaron que el rebalse de las aguas del drenaje causó la inundación que ingresó a las casas dañando los enseres de hogar, herramientas de trabajo e inclusive productos comerciales de los pequeños negocios. 

Indicaron que la causa de este problema que los afecta es la construcción superficial de la alcantarilla, obra que fue ejecutada por la Municipalidad de Honoria. 

Vecinos como Vladimir Mendoza y Jairo López señalaron que la inundación llegó a alcanzar más de 50 centímetros en el Jr. 15 de Marzo, que se encuentra apenas a 150 metros de la Plaza de Armas y también en el camino al estadio de Honoria. Los damnificados directos se ubicaron en tres viviendas y otras 13 viviendas también resultaron afectadas. Estiman sus pérdidas en más de S/5000. 

Minimiza daños

El referido diario se contactó con un funcionario de Defensa Civil del distrito quien minimizó los daños y se negó a dar su identidad. Responsabilizó a los propios pobladores de construir sus viviendas apenas por encima del nivel de la alcantarilla. 

Lluvias torrenciales

Los vecinos también expresaron preocupación por las lluvias intensas que están afectando a la zona desde hace dos semanas y piden que la autoridad municipal tome las precauciones para evitar que vuelvan a producirse hechos como los ocurridos el viernes. (Diario Ahora)

http://www.ahora.com.pe/fuertes-lluvias-en-honoria-causan-destrozos-en-viviendas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.