N O T I C I A S:

.

.

Feligreses inician reconstrucción de torre de San Cristóbal

15 septiembre 2017

Con el apoyo de feligreses católicos del barrio San Cristóbal, se inició este jueves la reconstrucción de la torre de la iglesia del mismo nombre, sin la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
El rector de la iglesia San Cristóbal, Carlos Poma, expresó que inician la obra con el apoyo de la feligresía porque hasta el momento no han visto el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de la torre que se desplomó en el 2017 a causa de la humedad de sus cimientos y su antigüedad.
“No tenemos nada de dinero y espero que nos apoyen”, expresó el religioso al indicar que la decisión de construir la torre fue tomada por él con el apoyo de los fieles católicos.
Poma indicó que cuentan con un expediente técnico que está aprobado por el Ministerio de Cultura. “Aplicaremos al pie de la letra [el expediente]”, expresó el rector de la iglesia, quien invocó el apoyo de los empresarios para financiar la obra.
En tanto, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carlos Ortega, indicó que no se le informó del inicio de los trabajos.
Sin embargo, indicó que coordinarán con el rector de San Cristóbal para evaluar cómo se realizará el levantamiento de la torre de la primera iglesia de Huánuco. (Página 3)

http://pagina3.pe/feligreses-inician-reconstruccion-de-torre-de-san-cristobal/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.