N O T I C I A S:

.

.

Este sábado celebran el Día de la Shacta

05 septiembre 2017

Este sábado por segundo año consecutivo se celebrará en Huánuco el Día de la Shacta (aguardiente de caña de azúcar) y las empresas que expenden bebidas a base de este licor realizarán descuentos especiales.
El Trapiche, Rompecabezas, Alambique, Shactería realizarán ese día descuentos por consumo y ofrecerán promociones a sus clientes, se informó.
En el 2015 por Ordenanza Regional se declaró el segundo sábado de setiembre como Día Regional de la Shacta Huanuqueña, luego de que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Viceministerial n.º 079-2016, declaró Patrimonio Cultural de la Nación al Sistema de Producción de la Shacta.
Como parte de las actividades por este día, también se realizará el I Concurso de Bartenders, iniciándose mañana con la etapa clasificatoria desde las 6 de la tarde en las instalaciones del Museo Regional Leoncio Prado y el sábado la final y premiación al ganador en el Gran Hotel.
Además, los bartenders podrán participar de las Master Class de Shacta el jueves y viernes en el auditorio del Museo Regional desde las 3 de la tarde.
“Vendrán bartenders reconocidos en busca de nuevos sabores, esperamos maravillarlos con nuestra shacta para lograr su promoción nacional”, manifestó el presidente de la Asociación de Bartenders Ashua Bar, Jeyson Esteban Moreno.
Gustavo Gargurevich, propietario del Fundo Buena Vista, pidió que el Gobierno Regional otorgue el título de producto artesanal a la shacta y se trabaje para registrar el nombre ante el Indecopi.
“Para que ninguna otra región (departamento) nos quite el nombre debemos patentarlo y así trabajar en su promoción nacional e internacional”, expresó.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime, se comprometió a iniciar el trabajo para el registro del término shacta.
“Vamos a trabajar para que esto sea posible”, ofreció. (Página 3)

http://pagina3.pe/este-sabado-celebran-el-dia-de-la-shacta/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.