N O T I C I A S:

.

.

Esperan respuesta de ONG sobre ejecución de nuevo cementerio

27 septiembre 2017


ONG Hampaq evalúa invertir más de S/ 35 millones. Gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, Marco Duran Rocca espera reunirse en Lima con los representantes.

En las manos de la ONG Hampaq está que Huánuco cuente con un cementerio general que reemplace al “Augusto Figueroa Villamil”, que actualmente solo cuenta con menos de 100 nichos.
El gerente de la Beneficencia Pública, Marco Duran Rocca, informó que la referida ONG, ofreció poner sus buenos oficios para la ejecución del nuevo cementerio, que no le costará un sol a la Beneficencia.
“Como parte de su proyección social la ONG cuenta con capitales franceses - alemanes y quieren invertir para dar solución al problema del cementerio en Huánuco”, dijo.
Señaló que la directiva de esa ONG está en la ciudad de Lima para despachar las propuestas y pedidos hechos por diversas instituciones del país.
“Esperamos tener una respuesta positiva y que esa entidad construya el cementerio, desde el perfil hasta la ejecución, que sería una gran novedad y aporte a la salud publica. Estamos a la espera de su llamada”, manifestó.
TERRENO. Como se conoce, la gestión anterior de la Beneficencia Pública adquirió un terreno de 39 mil metros cuadrados en el lugar denominado La Isla en San Andres, centro poblado de La Esperanza (Amarilis).
Marco Duran, señaló que al ingresar sanearon legalmente el terreno para que esté expedito a entregarlo a la ONG e inicien los trabajos. “No creo que demoren más de un mes en darnos la respuesta”, dijo.
Comentó que es lejano hacer esa calidad de obra y sería un sueño lejano invertir 35 millones de soles en la construcción del campo santo. “Tendríamos que tocar las puertas del gobierno regional”, expresó.
Precisó que dicho terreno cumple con todas las normas, esta saneado, aprobado por defensa civil y otras. (Correo)

http://diariocorreo.pe/ciudad/esperan-respuesta-de-ong-sobre-ejecucion-de-nuevo-cementerio-776250/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.