N O T I C I A S:

.

.

Empresa creada por Odebrecht para pagar coimas depositó dinero a Cánepa en Andorra

30 septiembre 2017

Exdiputado pepecista por Huánuco fue árbitro en 14 casos de empresa brasilera y falló a su favor por un total de 270 millones de soles
Una de las empresas creadas por la transnacional Odebrecht para pagar coimas, depositó 435 000 dólares a una cuenta del Banco Privado de Andorra a nombre de Maxcrane Finance del abogado Horacio Cánepa Torre, quien falló a favor de Odebrecht en al menos 14 arbitrajes por un monto total de 270 millones de soles, según lo revela un informe publicado por “La República”.
Se trata de la empresa AEON Group fundada en el paraíso financiero de Panamá. “Mediante AEON Group la constructora Odebrecth pagó coimas por 3.2 millones a Juan Carlos Zevallos, Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos a cambio de la adjudicación de los tramos 1 y 2 del Tren Eléctrico”, recuerda La República.
Y el Diario “El País” de España reportó que “Odebrecht pagó también 435 000 dólares a través de la BPA [Banca Privada de Andorra] al abogado peruano Jorge Horacio Cánepa Torre mediante la sociedad Maxcrane Finance Sa Perú”. El pago lo hizo también a través de la empresa AEON Group según un informe de la BPA.
Horacio Cánepa —recuerda La República— actuó como árbitro en al menos 14 demandas de Odebrecht contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Y falló a favor de Odebrecht y en contra del Estado peruano.
Esos fallos arbitrales significaron para Odebrecht más de 270.1 millones de soles.
“La resolución de Horacio Cánepa que más afectó al Estado fue la del 29 de abril del 2013, por un reclamo de 49.7 millones de soles”, afirma “La República”.
Como árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Horacio Cánepa empezó a fallar a favor de Odebrecht en 2009. Pero gran parte de sus resoluciones son desde 2012.
Coincidentemente, el 30 de noviembre de ese año, la empresa Maxcrane Finance, de Horacio Cánepa, exdiputado por Huánuco (1990-1992) (Página 3)

http://pagina3.pe/empresa-creada-por-odebrecht-para-pagar-coimas-deposito-dinero-a-canepa-en-andorra/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.