N O T I C I A S:

.

.

El empate de León tuvo sabor a derrota

18 septiembre 2017


León  de Huánuco no está para campeón, y así se ufanen los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores en decir lo contrario, en la cancha son un equipo más. Ayer lo demostraron ante un cuadro pucallpino como Comandante Alvariño que con un hombre menos todo el segundo  tiempo, supo llevarse merecidamente el empate 1-1.
Desordenados, cada uno pretendiendo hacer lo que mejor les parezca, así se presentó el cuadro crema. Juan Chumpitaz no supo ordenar el equipo a pesar que la visita no es un plantel extraordinario.
Comandante Alvariño, con un hombre menos tras la expulsión de Paulo Holorve a los 43 minutos, le jugó de igual a igual a los cremas quienes jamás se mostraron superiores. Esta vez, el aliento de la hinchada pareció ensordecerlos y desorientarlos, porque así se mostraron en gran parte del partido.
Carlos Campos y Jhony Leiva fueron los más rescatables del León  de Huánuco, pero esta vez, estuvieron solos, haciendo fácil el partido para la visita que tuvo en Félix Flores, Jonathan López, Abner Amasifuen en sus baluartes en la zona defensiva.
El empate en Yanahuanca entusiasmó a la hinchada local. Más de 5 mil espectadores abarrotaron las tribunas del Heraclio Tapia para mostrar el apoyo a sus jugadores, pero la displicencia en concretar jugadas de gol, hizo volver al espectador, a una ingrata realidad. El cuadro crema mostró los errores de siempre.
Después de un monótono primer tiempo, León, recomponiéndose de su letargo, encimó más al cuadro pucallpino en el complemento. Fue recién a los 61´, que Jhony Leiva logra burlar la férrea marca y pone el momentáneo 1- o. La hinchada vibró de júbilo pero no sabían que la cólera, minutos después los embargaría.
León continuó desordenado. Cuando debieron controlar el balón, asegurar los pases y proyectarse en forma, segura, los dirigidos por Chumpitaz abusaron de los pelotazos. Las pelotas divididas las perdían permitiendo que Alvariño arrincone a los Leones.
Sin respiro, los cremas eran presa de los ataques pucallpinos. Y fue a los 80´que a través de Luis Peñaherrera que logran el empate 1-1. Después, fueron 12 minutos de infarto.
León con el aliento de la hinchada se volcó en busca del triunfo, pero sin argumentos tácticos y también técnicos, era poco lo que podía hacer para vencer la zaga visitante. Al final, los cremas resignaron un empate que, por cómo jugó el equipo, supo a derrota en la hinchada huanuqueña. (Tu Diario Huánuco)

http://tudiariohuanuco.com/el-empate-de-leon-tuvo-sabor-a-derrota/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.