N O T I C I A S:

.

.

Ejecución de la planta de tratamiento residual en espera hasta el año 2019

23 septiembre 2017



Instan a pobladores separar los residuos sólidos, para evitar colapso de botadero de Chilepampa.Debido al incumplimiento de una empresa constructora, la ejecución de la planta de tratamiento de los residuos sólidos en Huánuco está en espera hasta el año 2019, refiere la gerente de Sostenibilidad Ambiental de la municipalidad de Huánuco Hilda Ortiz Falcón.

Gestión.“Como gerencia de Sostenibilidad Ambiental, estamos haciendo el seguimiento al convenio que desde el 2014, que existe entre el Ministerio del Ambiente (Minam), Municipalidad Provincial de Huánuco y empresa japonesa Yaica. La Minan está viendo la intervención de los rellenos sanitarios a nivel de 31 proyectos en diferentes regiones del Perú”, refiere.

Comenta que Huánuco está dentro de los 23 proyectos financiados por Yaica y 8 por el BID, que ya están en proceso de construcción de los rellenos sanitarios, lo cual no ha pasado con los 23 toda vez que la empresa consultora, para elaborar el expediente no cumplió oportunamente.
En junio, el Minam ha rescindido el convenio con la empresa prestadora y ha licitado para que ingresen nuevas empresas y hagan los expedientes. “Hemos tenido conversaciones para pedir la celeridad en la construcción del relleno, nos indican que en el mejor de los escenarios deben estar iniciando la construcción de la planta a finales del próximo año y haciendo uso de la misma a finales de año 2019 o 2020”, indica Ortiz.
Residuos. Son 120 toneladas de residuos sólidos al día que llega al botadero de Chilepampa, Nauyán Rondos de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.
Para evitar el colapso del botadero realizan acciones de segregación, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente donde participan 7 mil familias con la segregación de los residuos orgánicos, reciclables o reusables y de los inservibles. “Todo lo orgánico significa el 60 a 65% del total de los residuos, está destinado a la compostera en Miraflores, los reciclables y reusables lo puedan llevar los viernes a la comuna”, resalta.
Apertura. En la próximas semanas abrirán una poza en Chilepampa, el cual tendrá una duración sólo de cinco meses. (Correo)
http://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/ejecucion-de-la-planta-de-tratamiento-residual-en-espera-hasta-el-ano-2019-775538/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.