N O T I C I A S:

.

.

Docentes dan examen el domingo para cubrir 1051 plazas por ascenso

22 septiembre 2017

El Ministerio de Educación ha convocado a los 148 737 docentes nombrados del país a examen de ascenso en la escala magisterial para cubrir 27 963 plazas a nivel nacional. En Huánuco son 1051 plazas en concurso.

El ministro Idel Vexler informó que para la aplicación de esta Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso el Minedu ha implementado 186 locales en todo el país y dijo que “los maestros deben ver en la Carrera Pública Magisterial un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejoras en sus remuneraciones”.

En Huánuco la prueba se aplicará en la sede de la Universidad de Huánuco, Gran Unidad Escolar Leoncio Prado,  Divina Misericordia, Illathupa, entre otros locales.

Las vacantes disponibles aseguran un criterio de justicia por región y grupo de competencia para que se logre un nivel de competición similar de forma transversal en todo el país. El 31 % y el 34 % de los postulantes pertenecen a la primera y segunda escala magisterial, respectivamente, se informó.

La prueba tiene 80 preguntas y una duración de cuatro horas y media. El ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m., por lo que se pide a los postulantes que asistan puntualmente portando solo su DNI o carnet de extranjería.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por un comité  especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre. (Página 3)

http://pagina3.pe/docentes-dan-examen-el-domingo-para-cubrir-1051-plazas-por-ascenso/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.