N O T I C I A S:

.

.

Docente universitaria intervenida con coima sigue hospitalizada

25 septiembre 2017

En la cama 304 de la  Clínica Huánuco, el juez Leonardo Alipázaga Rivera del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, realizó la audiencia de prisión preventiva contra la catedrática de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Amanda Omonte Vilca (53) investigada por el delito de cohecho pasivo propio.

Luego de escuchar los argumentos de la fiscal Laura Nuñez Arquiño y la defensa técnica de la detenida, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión y dispuso su internamiento en el penal de Potracancha por nueve meses, una vez que sea dada de alta. Omonte Vilca, está internada debido a un estrés agudo que sufrió tras ser sorprendida en flagrancia delictiva.

La intervención de la docente con 20 años de servicio en la Unheval, ocurrió la noche del 21 de setiembre al interior de su domicilio ubicado en la urbanización Leoncio Prado Mz. L Lte. 18, en Fonavi II, Amarilis a donde llegó Norma Martín Herrera para entregar 500 soles para que su hija Morelia Simón Martín apruebe el curso de Tesis I. Al percatarse de la presencia de las autoridades, Omonte Vilca intentó deshacerse de los billetes y los arrojó detrás de su puerta de donde fue recogido por la policía y fiscalía mediante un acta.

DENUNCIA. El 5 de agosto del presente año, Morelia Simón acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para denunciar a la referida profesora por solicitar 5 mil soles para aprobar el curso de Tesis I. Según la denunciante, la entrega del dinero sería en partes y donde también participaron las alumnas Aydé Tacuche Alvarado y Marili Chipana Domínguez, quienes desistieron de su queja.

La primera vez entregaron 1,500 soles en los servicios higiénicos de la Unheval.

 ALGO MÁS

Amanda Omonte aceptó haber solicitado dinero pero, dijo que era para asesorar en la elaboración de tesis. Pidió acogerse al proceso de terminación anticipada. (Tu Diario Huánuco)

http://tudiariohuanuco.com/docente-universitaria-intervenida-con-coima-sigue-hospitalizada/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.