N O T I C I A S:

.

.

Denuncian obras paralizadas en distrito Aparicio Pomares

21 septiembre 2017

Dirigentes del Comité de Lucha del distrito de Aparicio Pomares denunciaron este miércoles la existencia de obras abandonadas y mal ejecutadas por parte de la Municipalidad del distrito.
El lunes último, la Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad de Aparicio Pomares en Chupán y su sede en Paucarbamba ante la denuncia de que el hermano, cuñados y otros parientes del alcalde Cirilo Díaz Baltazar trabajan en la institución con el nombre de otras personas, que además hay trabajadores “fantasmas” y que el mismo alcalde y un trabajador alquilaron sus camionetas a la Municipalidad.
Edgardo Evangelista, presidente del Comité de Lucha, denunció que la gestión de Cirilo Díaz tiene abandonas la construcción del cerco perimétrico del cementerio de Chupán; y la carretera de Chupán a Ulluy que tiene 618 000 soles de presupuesto.
Y acusó deficiencias en las obras. “La tribuna del campo deportivo de Huancachaca ha colapsado, el cerco perimétrico también. Además lo han hecho a un costado de un tanque de captación de agua que está a punto de caer y la población teme quedarse sin agua”, manifestó.
La loza multiuso de Cochapampa que se construyó con 224 000 soles, dijo el dirigente, tiene el cerco perimétrico caído, las mallas de los arcos deteriorados y la tribuna ha sido parchada recientemente.
Otro hecho que cuestiona al alcalde es que hasta ahora no compra el terreno para el centro de salud, a pesar que el 22 de junio se comprometió a hacerlo en 15 días, tras una movilización de la población.
Pablo Santiago, vicepresidente del Comité de Lucha, denunció que fue amenazado por su primo Julián Cervantes Montoya, por las denuncias que el Comité está realizando contra el alcalde. Afirmó que Julián apoyo a Cirilo en su campaña electoral. (Página 3)

http://pagina3.pe/denuncian-obras-paralizadas-en-distrito-aparicio-pomares/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.