N O T I C I A S:

.

.

De conservatorio a universidad

23 septiembre 2017

Que no se crece de la noche a la mañana, y que crecer no es fácil es algo que sabemos todos los seres humanos. A las instituciones les pasa algo parecido, y eso lo sabe Roberto Cárdenas Viviano, director de la ahora Universidad Daniel Alomía Robles (UDAR). Ser universidad requiere cumplir algunos requisitos que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) exige, como un adecuado cuadro de asignación de personal, De conservatorio a universidad manual de operación y funciones de los nuevos puestos, reglamentos de las interacciones al interior de la institución, más carreras, más alumnos, más profesores y una infraestructura que reúna toda las reglas y características establecidas.
Daniel Alomía Robles ahora universidad ¿Cumplirá con todos estos requisitos? La UDAR, tiene un largo camino que recorrer para que la Sunedu le otorgue la ansiada certifi cación y funcione como universidad con todas las de ley. El actual director Roberto Carlos Cárdenas Viviano declaró que está trabajando con todo su equipo para que el proceso de adecuación a la Ley Universitaria sea lo más pronto posible. La ley exige tener diversos documentos entre ellos todos los trabajos de investigación tienen que estar inscritos en el Registro Nacional de Trabajos e Investigación- Renati un órgano de la Sunedu, además contar con profesores que tengan como mínimo el título el de magister. 
“En ese campo no tenemos ningún problema ya que el 90 % de nuestros docentes cuenta con maestrías y el 25 % tiene doctorado. Además tenemos intercambios internacionales para mejorar el nivel académico”, aseguró Roberto Cárdenas. De conservatorio a universidad: un sueño hecho realidad La Ley n.° 30597 publicada el 25 de junio del presente año, le da la denominación de universidad. Según Cárdenas, se pusieron a trabajar inmediatamente, y considera que ya tiene avanzado el 60 % de su adecuación. “Esto nos va a tomar por lo menos un par de años, no es un proceso fácil ni rápido” señaló. La proyección del director Cárdenas es que en un plazo de 5 años deben tener 500 profesores, 150 empleados administrativos, 10 carreras profesionales, (ingeniería de sonido, gestión cultural, danza entre otras) además de filiales dentro de la región y en otras ciudades del país. Cárdenas Viviano declaró que está abocado al 100 % tratando que funcione como una universidad, para lo cual se proyecta que para empezar como universidad, debería manejar un mínimo de 5 millones de soles al año. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/de-conservatorio-a-universidad/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.