N O T I C I A S:

.

.

Corte Superior de Justicia de Huánuco cuenta con tres cámaras Gesell

27 septiembre 2017

La Corte Superior de Justicia de Huánuco a la fecha cuenta con tres modernas cámaras Gesell, herramienta tecnológica que permite que las víctimas de violencia, especialmente los menores, puedan prestar sus declaraciones en absoluta privacidad y pone a salvo los derechos humanos elementales.
La cámara Gesell para el área de Familia funciona en el primer piso del Módulo de Familia (Jr. Huallayco Nº 1326) donde operan los tres juzgados de familia; la segunda cámara se ubica en la sede del Jr. Hermilio Valdizán y la tercera se encuentra en la provincia de Leoncio Prado (Tingo María) Av. Alameda Perú N°1172.
En el mes de mayo el titular de la Corte Huánuco, puso a disposición el uso de la cámara Gesell de Tingo María  a las instituciones públicas, a la sociedad civil y a la comunidad en pleno, actualmente con esta disposición se está brindando celeridad procesal y buen servicio de justicia en la provincia tingalesa.
Asimismo, durante el presente año se ha mejorado los equipos tecnológicos, se ha ambientado un cuarto  con una casita de juegos, mesas con libros para pintar y muchos cajones de juguetes, y donde, además, la jefa de la Unidad de Servicios judiciales está planteando  ofrecer una merienda a los menores, con el objetivo de brindar un mejor trato.
Los juzgados de Familia con las cámaras gesell están dando celeridad procesal y  mejor abordaje de asuntos de divorcio, tenencias, régimen de visitas, violencia familiar, etc. (Diario El Siglo)
http://diarioelsiglo.com/2017/09/27/corte-superior-justicia-huanuco-cuenta-tres-camaras-gesell/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.