N O T I C I A S:

.

.

Consejeros aprueban CAP de Salud y Educación para nombramientos

14 septiembre 2017

Anoche, en una sesión extraordinaria convocada de emergencia, los consejeros regionales aprobaron por unanimidad los CAP (Cuadro de Asignación de Personal) provisional de las Direcciones Regionales de Salud y Educación que como máximo debe ser publicado mañana en el Diario Oficial “El Peruano” para poder continuar con el trámite de nombramiento del personal de salud en 358 plazas y la contratación de 66 jefes y especialistas de Gestión Pedagógica en las UGEL.
El acuerdo se tomó en medio de un grupo de profesionales de salud que veían peligrar su nombramiento en sus puestos y de educación que perdería casi 4 millones de soles para la contratación de jefes y especialistas.
Los consejeros Máximo Mayo, Alegre Fonseca y Alicia Espinoza, que integran la Comisión de Planificación, Presupuesto… y de   Asuntos Legales, aclararon las razones por las que decidieron no emitir dictamen para aprobar los CAP en la sesión del viernes: No los solicitó el gobernador regional (sino el gerente general) y no tenían informe de asesoría jurídica.
Mayo aseguró que el domingo coordinó con el gobernador regional y el director de Salud para levantar dichas observaciones.
Antes, la consejera delegada Nitthzy Orneta,  cuestionó una supuesta falta de voluntad de dicha comisión para aprobar los CAP y que a sus coordinaciones se levantaron las observaciones.
La sesión comenzó con el cuestionamiento de si podían aprobar los CAP mediante ordenanza sin dictamen de la Comisión.
Fonseca dijo que tenían un dictamen y Mayo pidió un cuarto intermedio para que los tres miembros de la comisión lo firmen. Y así fue. Se incorporaron a la sesión los dos dictámenes que se aprobaron por unanimidad y mañana deben publicarse en El Peruano. (Página 3)

http://pagina3.pe/consejeros-aprueban-cap-de-salud-y-educacion-para-nombramientos/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.