N O T I C I A S:

.

.

Con casi S/ 1 millón promocionarán Velo de las Ninfas

14 septiembre 2017

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Con cerca de un millón de soles de presupuesto se promocionarán los atractivos turísticos Velo de las Ninfas y Cueva de las Pavas del distrito Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho distrito, Miguel Meza Malpartida, al anunciar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de promoción del ecoturismo en el balneario Cuevas de las Pavas y en la cascada Velo de las Ninfas”.
La autoridad edil confirmó que para la ejecución de dicho proyecto cuentan con 923 394.36 soles.

Explicó que la inversión es posible porque el proyecto resultó ganador del fondo concursable Conglomerado de Proyectos del Serfor CAF (Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana).

El proyecto, según dijo, facilitará el diseño e implementación de medidas que contribuyan a la adaptación de la población local que depende de los bosques, considerando los conocimientos tradicionales, teniendo en cuenta que el balneario Cuevas de Pavas y la cascada Velo de las Ninfas, son los principales atractivos del potencial turístico de la provincia de Leoncio prado”, anotó el alcalde.

El Serfor CAF financia hasta el 80 % del proyecto seleccionado y que fue presentado por la Municipalidad.

Y el proyecto de la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún fue declarado ganador en el concurso convocado en el 2016. (Página 3)

http://pagina3.pe/con-casi-s-1-millon-promocionaran-velo-de-las-ninfas/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.