N O T I C I A S:

.

.

Comisión de Sunedu llegará para proceso de licenciamiento de la Unheval

01 septiembre 2017


Una comisión especial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) visitará la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para verificar que cumplan los estándares de calidad para obtener su licenciamiento.
Así lo informó el rector de la casa de estudios, Reynaldo Ostos, quien indicó que presentaron a la Sunedu el levantamiento de las observaciones el 14 de agosto y deben verificar dentro de los tres meses siguientes, es decir se tiene plazo hasta noviembre.
Ostos explicó que el licenciamiento es el permiso para funcionar que deben conseguir las universidades para que pueda otorgar grados académicos.

ACREDITACIÓN
En cuanto a la acreditación de las escuelas académicas dijo que hasta el momento tienen 18 acreditadas por el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) y, también, tres carreras acreditadas internacionalmente.
Señaló que las carreras que faltan acreditar deben adecuarse al nuevo formato de acreditación que está solicitando el Sineace, que es el por competencias.
“Hay nuevas exigencias que deben adecuarse en las escuelas”, manifestó al indicar, también, están trabajando en la reacreditación.
Hoy una de las exigencias obligatorias de la Sunedu es la acreditación de las carreras de Medicina Humana y Derecho.
“En ambas carreras existe un avance del 50 % [en cumplimiento de estándares para la acreditación]”, anotó. “Esperamos este año concretar la documentación para ser evaluados el próximo año”, agregó.  (Diario Páginaa 3)

http://pagina3.pe/comision-de-sunedu-llegara-para-proceso-de-licenciamiento-de-la-unheval/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.