N O T I C I A S:

.

.

Clínicas y centros médicos funcionan y operan sin permiso

11 septiembre 2017

Son 200 establecimientos en la mira del sector Salud que advierte operativos multisectoriales para sancionar y clausurar a los que estén al margen de las normas.
En Huánuco, muchas de las clínicas y centros médicos que existen realizan intervenciones quirúrgicas pese a no estar registrados en la Dirección Regional de Salud.
El gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, Marco Durand Rocca, hizo una grave acusación al señalar que en la Clínica Bolívar estarían realizándose operaciones clandestinas.
El director de Salud, José Bernable Villasante, refirió que cuando empezó su gestión detectó que muchas empresas y organizaciones privadas, muchas dirigidas por personal de salud, olvidaron la parte normativa legal que implica registrarse como establecimiento de salud privado.
Indicó que una vez registrada recién deben empezar a funcionar, determinándose su categoría de acuerdo a su complejidad. “Hemos visto que en Huánuco existen más del 90% que están funcionando sin un registro”, manifestó.
OPERATIVOS. “Muchas veces se lucra con la salud de las personas”, comentó el titular de salud José Bernable, quién además, señaló que dicho sector no cuenta con un presupuesto para realizar un seguimiento sobre la legalidad de cada uno de esos establecimientos, por ello están alistando un operativo multisectorial, donde verificarán y cerrarán a los clandestinos.
Mencionó que muchos de esos servicios ponen avisos sobre la presencia de especialistas que realizaran operaciones de ojos, de la piel y otros, pero no garantiza que ese personal médico que está atendiendo sea verdaderamente un especialista.“Cualquiera pone un cliché, viene y cobra. No queremos que eso suceda. Tenemos registros fílmicos y fotográficos de muchos de esos”, expresó.
Sostuvo que la semana pasada estuvo en el Ministerio de Salud para conocer sobre la modificatoria de la categorización pero aún no hay nada estable. “Son varios establecimientos que vamos a visitar”, anunció.
Estimó que solo en la ciudad de Huánuco existen alrededor de 20 establecimientos que funcionan de manera ilegal y en toda la región sobrepasan los 200, la mayoría de mediana complejidad y si a ello, agregan los consultorios clínicos, el número es mayor.
http://diariocorreo.pe/ciudad/clinicas-y-centros-medicos-funcionan-y-operan-sin-permiso-772946/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.