N O T I C I A S:

.

.

César Gonzáles ocupa cuarto lugar en examen para juez supremo

25 septiembre 2017

De los 107 aspirantes a jueces supremos que rindieron este domingo el examen escrito elaborado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), 20 lograron superar la primera etapa del procedimiento de selección. Entre ellos se encuentra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzáles Aguirre.

El primer lugar lo obtuvo el magistrado Martín Alejandro Hurtado Reyes, quien alcanzó una calificación final de 90 puntos. En tanto, el segundo y tercer puesto lo ocuparon los jueces Carlos Giovani Arias Lazarte y Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo al conseguir 85 y 81 puntos, respectivamente. Y en el cuarto lugar se ubica César Gonzáles con 79 puntos.

El CNM convocó a concurso cuatro plazas de jueces supremos de la Corte Superior de Justicia.

La prueba que se inició a las 9:00 de la mañana, tuvo dos fases. En la primera los 107 postulantes desarrollaron un ensayo escrito sobre un tema relacionado al sistema de justicia que fue asignado aleatoriamente. El texto constituyó el 20% de la nota. En una segunda fase, los postulantes respondieron una prueba de conocimientos, razonamiento y argumentación que constituyó el 80 % restante de la calificación. Las preguntas fueron propuestas por destacados juristas convocados por el CNM.

Desde hoy, los aprobados tienen que presentar en formato digital los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Constitución y la ley.
Antes de fin de año se realizarán las entrevistas personales y ese mismo día se anunciará a los cuatro postulantes que ocuparán las plazas. (Página 3)



http://pagina3.pe/cesar-gonzales-ocupa-cuarto-lugar-en-examen-para-juez-supremo/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.