N O T I C I A S:

.

.

Café orgánico luyandino ocupa quinto lugar en “Taza de Excelencia Perú”

11 septiembre 2017


TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El café producido en el distrito de Padre Felipe Luyando ocupó la quinta posición en el concurso la “Taza de Excelencia Perú 2017”, seguido del café de Cholón en la también provincia huanuqueña de Marañón.
Luyando estuvo representado con el café “Estrella Andina” del fundo El Pedregal (caserío de Felipe Pinglo Alva) de Rivelino Hugo Florido Lino y Cholón por Etel Rodríguez Espinoza de la finca Buena Vista.
Ambos representaron a Huánuco en el concurso en el que participaron en total 35 caficultores seleccionados a través de dos etapas de rigurosa evaluación.
Rivelino Florido y Etel Rodríguez participarán en la II Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFE 2017 que se realizará los días 14 y 16 de setiembre en Villa Rica (Pasco).
En esta actividad se proyecta que los caficultores cierren negocios por más de 12 millones de dólares con empresarios nacionales e internacionales.

«El Perú se ha consolidado como el segundo exportador mundial de café orgánico y en este año se proyecta alcanzar los 7 millones de quintales en producción, lo que significa un incremento de  38% en comparación al 2016 (Página 3)

http://pagina3.pe/cafe-organico-luyandino-ocupa-quinto-lugar-en-taza-de-excelencia-peru/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.