N O T I C I A S:

.

.

Caen presuntos miembros de banda que es terror en la vía Huánuco - La Unión

26 septiembre 2017

En un operativo conjunto policías de la comisaría de Chavinillo, Grupo de Intervención Rápida y Terna capturaron a dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes denominado “Los malditos de Colpas”. En poder de los sospechosos los agentes del orden hallaron cuatro armas de fuego, entre ellos dos escopetas.

La operación policial que inició la tarde del 24 de setiembre en la Corona del Inca, Jacas Chico, Pucayacu, Yanaututu, Acshacoto, entre otros caseríos concluyó con la captura de los primos César Guido Huamán Castro (25) apodado “Chino” y Legio Robles Huamán (34) conocido como “Moroco”.

Según reportes de inteligencia, ambos integrarían la banda de asaltantes de carreteras y eran el terror de los transportistas y pasajeros a quienes les despojaban hasta sus zapatos como lo ocurrido el 10 de agosto del presente año, donde dos personas perdieron la vida tras un violento atraco en la vía Tantacoto – Chavinillo.

En poder de los sospechosos la policía encontró una pistola macar CZ calibre 9 milímetros abastecida con una cacerina con 11 municiones, un revólver calibre 22 abastecido con cinco cartuchos. En el canguro que portaba uno de los detenidos hallaron escondido en una media de lana 37 cartuchos de diferentes calibres.

En el registro domiciliario encontraron dos escopetas calibre 16 cuyo número de serie fueron erradicados.

ALGO MÁS

Por orden del fiscal Fredy Tolentino Ascayo ambos sospechosos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por tenencia ilegal de armas.(Tu Diario Huánuco).


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.