N O T I C I A S:

.

.

Buscan exportar otra vez hortensias

14 septiembre 2017

La localidad de Cancejos en el distrito de Chinchao mostrará sus mejores flores en el IV Festival de Hortencias 2017, que se realizará desde mañana hasta el domingo.
Rodil Ruiz Falcón, presidente de la comisión organizadora, informó que participarán 180 productores de hortencias de Cancejos, además de productores de rosas, gladiolos, anturios, entre otros.
Indicó que el viernes se elegirá a la Miss del festival y el sábado y domingo se realizará la exposición y venta de las flores.

VOLVER A EXPORTAR
Ruiz Falcón, quien también es productor, manifestó que buscan volver al mercado internacional como hace siete años, el cual perdieron por deforestación y malas prácticas agrícolas.
“Anteriormente estaban asociados, luego se dividieron y empezaron a perder mercados”, explicó el director de Comercio Exterior, Edgard Ramírez, al indicar que están promoviendo la asociatividad de los productores de hortensias para conseguir que vuelvan a exportar como lo hacían hasta el 2009 a España, Japón y Canadá.
“Ellos exportaban más de 10 000 tallos al mes y cada tallo estaba sobre 80 céntimos de dólar”, declaró al comparar que ahora solo se venden las flores al mercado nacional a 40 céntimos de sol.
Explicó que las exportaciones de hortencias cayeron por informes de otros países sobre la tala indiscriminada de los bosques para su cultivo y la desintegración de la asociación.
Rodil Ruiz indicó que están trabajando con el Gobierno Regional para conseguir el certificado de buenas prácticas ambientales de estándar internacional para volver a exportar. (Página 3)

http://pagina3.pe/buscan-exportar-otra-vez-hortensias/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.