N O T I C I A S:

.

.

Autoridades deciden como será descuento

20 septiembre 2017

Luego de dos reuniones sostenidas ayer, recién hoy decidirán la situación remunerativa de los profesores que acataron la huelga indefinida. El director regional de Educación, Luis Colonia, señaló que manejan la posibilidad de aplicar el descuento solo en un 50%.
“No llegamos a un acuerdo, mañana (hoy), vamos a sostener una reunión con todos los directores de la Ugel. Verenmos si se puede descontar solo el 50%, pero aún no está decidido”, manifestó Colonia.
Sobre el tema, el gobernador regional, Rubén Alva, refirió que sí habrá deducciones tal como establece la ley vigente. “Al gobierno regional no le solicitaron autorización para hacer una huelga, ellos hicieron uso de sus derechos y como la administración del sector es política nacional los descuentos es en aplicación de las normas”, dijo.
Colonia explicó que aplicando nuevas directivas es posible aplicar solo en un 50%, porque dejar sin remuneración atentaría contra la canasta familiar de los docentes. “La norma no dice descontar el 100%, allí hay una salida; la otra opción es no descontar, pero, sería a cuenta de procesos penales, civiles y administrativos contra los funcionarios”, expresó.
ALGO MAS
Ayer, tras la reunión con la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, circulo una versión que ya no descontarían a los profesores en este mes. (Tu Diario Huánuco)

http://tudiariohuanuco.com/autoridades-deciden-hoy-como-sera-el-descuento-a-maestros/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.