N O T I C I A S:

.

.

Antamina inicia en marzo 4 obras por impuestos

01 septiembre 2017


Para el mes de marzo está programado el inicio de la construcción de tres instituciones educativas en la provincia de Huamalíes y el Hospital de Llata, que financia la Compañía Minera Antamina bajo la modalidad de obras por impuestos.

Se trata de las instituciones educativas de nivel primario de los caseríos de Morca, San Cristóbal  y Pampas de Flores (Miraflores) y del distrito de San Cristóbal.

Ciro Trinidad, alcalde de la provincia, informó que Antamina ejecutará nueve centros educativos en la zona. “Estas [tres primeras] obras ya han pasado todas las evaluaciones necesarias, en marzo debe iniciarse la ejecución, según el acuerdo que hemos llegado con Antamina. Las otras se ejecutarán en los años posteriores”, manifestó.

Indicó que las tres obras tendrán un costo de inversión mayor a 7 millones de soles y beneficiarán a 200 estudiantes aproximadamente.

HOSPITAL DE LLATA
El Hospital de Llata, también, debe iniciar su ejecución en marzo del próximo año, pues actualmente se encuentra en reformulación el expediente técnico para la implementación de algunas especialidades al hospital de categoría II-E.
“Por esta situación [el inicio de la obra se va retrasar, pero para marzo debe empezar físicamente. Esta fecha es indefectible”, manifestó al explicar que la obra no empezará en enero como se había previsto por razones climatológicos. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/antamina-inicia-en-marzo-4-obras-por-impuestos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.