N O T I C I A S:

.

.

Alcalde asegura que no hay problemas en ensanchamiento de carretera en La Unión

27 septiembre 2017

El alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Simeón Vásquez Peña, aseguró que al momento no hay problema alguno con la población que vive aledaña a las carreteras, con el trabajo de ensanchamiento que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene ejecutando. La obra valorizada en S/10 millones, que consiste en ensanchamiento desde La Unión-Guellaycancha-Wanuco Pampa, cuyo tramo tiene 9km, dijo que no tiene problema alguno con la población; “por lo que el conflicto con la población no existe porque ya hicimos anteriormente el trabajo de sensibilización”, expresó.
El burgomaestre refirió que el ensanchamiento comenzó hace un poco más de un mes y tiene programado su culminación para el mes de junio, eso, si es que las lluvias que ya se avecinan no los tome de pretexto para aplazar y seguir pidiendo los acostumbrados adicionales.
Vásquez refirió que las lluvias no serán impedimento para el avance del ensanchamiento y para eso tiene un método. “Lo que se va hacer es de una vez hacer las cunetas para que las aguas de las lluvias no impidan la obra, por eso digo que sí se va cumplir los plazos de culminación del ensanchamiento de esta carretera”, aseguró.
Otra de las carreteras que se está ejecutando es la de 52km, que unirá a Dos de Mayo con Tingo María. Vásquez explicó que hace una semana comenzó con la apertura de la carretera donde el punto de inicio fue en el centro poblado de Chipaquillo, jurisdicción del distrito de Marías, la misma que estará uniendo a Huamalíes con todo el Valle del Monzón y ésta a su vez con la ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María. El burgomaestre sostuvo que esta carretera unirá diferentes pueblitos como Chipaquillo-Macora-    -Jatun Patay-Patay Rondos, la misma que estará conectándose con Huamalíes y su salida a nuestra selva, apertura de carreteras que tiene un costo de S/51 millones. (Diario El Siglo)
http://diarioelsiglo.com/2017/09/27/alcalde-asegura-no-problemas-ensanchamiento-carretera-la-union/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.