N O T I C I A S:

.

.

Adolescentes en conflicto con la ley, avanzan en su rehabilitación y reinserción

25 septiembre 2017

Un promedio de 93 adolescentes en conflicto con la ley, están avanzando en el proceso de su rehabilitación y reinserción a la sociedad con el programa de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) Huánuco, mediante un plan de actividades que pide la normativa.

TRATAMIENTO. Cuando un adolescente ingresa al SOA, los especialistas hacen un diagnóstico personalizado y familiar en sito con un equipo técnico, para evaluar con técnicas de vanguardia como el Sabri, los factores de riesgo, protección y básicamente determinar la proclividad del adolescente para volver a reincidir en el delito.
“Una vez realizado este diagnóstico sigue un plan individual, considerando los aliados estratégicos educativo y social, para rehabilitarlos e reinsértalos a la sociedad, este procedimiento pueda durar de acuerdo a la sentencia, seis, nueve meses a un año, finalmente lo que el SOA hace es informar a los juzgados de familia para el juez pueda determinar el archivamiento del caso”, refiere el director del SOA Guitaldo Gómez Montes.
Comenta a es un trabajo bastante fructífero que realiza el SOA, tiene la gran fortuna que actualmente solo existen dos reincidentes, lo cual es alentador. “Muchos de ellos (adolescentes) el 80% del total, son consumidores de sustancias y de hecho trabajar con el tema de drogas es complicado, pero con el equipo técnico satisfactoriamente estamos teniendo adolescentes que han ingresado en universidades e institutos y de alguna forma están teniendo resultados, no solo, para la sociedad sino para sus familias”, indica Gómez.
El trabajo con los adolescentes es diario, están en constante evaluación respecto a su conducta y personalidad, el SOA es un espacio donde les brindan a los adolescentes la no estigmatización, sobre el delito, diagnóstico o cualquier problemática que tuvieron, tienen la mirada de justicia juvenil restaurativa.
Delitos Los adolescentes entre 12 a 17 años conflicto con la ley, por lo general incurren en el delito de robo agravado y hurto. (Correo)
http://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/adolescentes-en-conflicto-con-la-ley-avanzan-en-su-rehabilitacion-y-reinsercion-775760/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.