N O T I C I A S:

.

.

80 papeletas por manejar con bividí, short y sandalias

19 septiembre 2017


Transportistas se resisten a usar ropa formal para brindar servicio público pese a multa de 324 soles



Guerra avisada no mata gente, dice un refrán. Sin embargo, muchos conductores de vehículos menores (trimóviles), siguen resistiéndose a cumplir la norma y utilizar la ropa adecuada para brindar sus servicios.

Tras los operativos preventivos. El 20 de agosto los inspectores de Transporte de la municipalidad de Huánuco iniciaron con la imposición de papeletas, registrándose hasta la fecha 80 sanciones.
El gerente de Transporte, Teófilo Loarte Alvarado, refirió que las 22 empresas de trimóviles inscritas en la municipalidad fueron notificadas para sugerir a los conductores a cumplir con la Ordenanza Municipal del 2015.

“Pese a las capacitaciones y operativos preventivos, muchos conductores siguen infringiendo la norma”, dijo, al tiempo de estimar que de 40 intervenidos 14 están vestidos con dichos atuendos.
SANCIÓN. Sobre el tema, varios pasajeros manifestaron que es una falta de respeto que manejen con sandalias y bividí. “Los que viajamos atrás somos los perjudicados que debemos soportar los malos olores”, dijo Andrea Ventura.
Según el código V-1 (3 de la referida norma los conductores que sean intervenidos cometiendo esa falta serán multados con el 8% de una UIT, es decir S/ 324, monto que es reducido hasta en S/ 55.08 si pagan antes de los 7 días.
Teófilo Loarte, comentó que muchos conductores infringen hasta en tres oportunidades dicha norma. “No buscamos que manejen con terno y corbata, sino una ropa adecuada porque el pasajero merece respeto”, dijo al señalar que supervisan en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Dato
Lo mismo no ocurre con los conductores de vehículos mayores (colectivos y servicio interurbano) que están desarreglados. (Correo)
http://diariocorreo.pe/ciudad/80-papeletas-por-manejar-con-bividi-short-y-sandalias-774556/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.