N O T I C I A S:

.

.

Tres obras concentran el 35 % del presupuesto del Gobierno Regional

18 agosto 2017

El 35 % del presupuesto total para proyectos de inversión del Gobierno Regional está concentrado en las obras del Hospital Regional Hermilio Valdizán, el Complejo Deportivo de Paucarbamba y el agua potable de La Esperanza, informó su gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Wilda Jacha.
De esas tres obras, dos: el Complejo y el Hospital están paralizadas y el agua potable de La Esperanza aún no se inicia, lo que pone en riesgo el gasto del dinero.
Frente a ese panorama, la funcionaria explicó que de no lograse ejecutar las partidas presupuestales el dinero se revertirá, pero durante el primer trimestre del año siguiente regresará al Gobierno Regional.
“No hay pérdida de dinero en inversiones”, anotó.
Wuilda Jacha informó que hasta la fecha gastaron el 21 % del presupuesto. “Estamos al mismo ritmo que el año pasado. El gasto será acelerado durante estos meses”, comentó.
Recordó que la meta de gasto de este año es el 90 % del presupuesto de inversiones.

MODIFICARÁN PRESUPUESTO
La gerenta de Planificación informó también que presentarán al Ministerio de Economía y Finanzas la modificación del presupuesto por transferencia de decretos supremos para ejecutar obras de continuidad que no cuentan con recursos.
“Usando la facultad de la Ley de Transferencia -artículo 12- que permite al Gobierno Regional proponer al Ministerio [de Economía y Finanzas] modificar el presupuesto que destinó para obras que por diversos factores no podrán ser ejecutados este año y sean designados a otras que están en ejecución como el agua de Pillco Marca, que le hace falta recursos”, explicó.
Precisó que seis obras no serán ejecutadas este año porque aún están reformulando sus expedientes. “Si no invertimos este presupuesto será revertido, pero tenemos la opción de modificarlo”, apuntó Jacha al indicar que se tomará los recursos de obras de carreteras para proyectos de continuidad.
El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional estaba en los 127 millones de soles y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) bordea los 283 millones.
“Hemos tenido nuevas trasferencias para culminar proyectos de continuidad como el mercado de La Unión, el agua potable de Llata y carreteras”, añadió. (Diario Página 3)
http://pagina3.pe/tres-obras-concentran-el-35-del-presupuesto-del-gobierno-regional/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.